DESCRIPCIÓN:
En el valle de Colchagua, existe un pequeño valle llamado Apalta, reconocido por sus excelentes vinos, lo invitamos a conocerlo. En este tour del vino visitaremos viña Neyen, que cuenta con las vides más antiguas de Chile, traídas desde la región de Bourdeux, Francia, en el año 1890, hay que adicionar a esto las particulares características del terroir de Apalta, y se logra un vino de calidad superior.
Viña Neyen sólo produce un vino: Neyen un ensamblaje sobresaliente de Cabernet Sauvignon y Carmenere, la combinación perfecta, el Carmenere le agrega elegancia a los taninos del Cabernet Sauvignon. Posteriormente se dirigirá al valle de Cachapoal; cercano a un pequeño pueblo llamado Requinoa, se encuentra Altair, nombre inspirado en la estrella, pertenece a San Pedro de Tarapacá Group, el segundo productor más grande de vinos de Chile. En este viñedo se realiza un proceso donde coexisten la última tecnología y el carácter artesanal. Disfrute de sus vinos y de un almuerzo con una vista sobrecogedora del paisaje.
Viña Altair tiene en su producción dos vinos: Altair y Sideral En ambos viñedos las hectáreas cultivadas tienen alta densidad de plantación. La viticultura sigue un esquema tradicional en que la intervención del fruto es mínima. Es una excelente oportunidad para experimentar en boca, como el terroir (clima y suelo) influye en las características de un vino. Un tour altamente recomendado para los amantes de los vinos tintos y de quienes gustan del contacto con la naturaleza. Horario de salida: 8:00 am.
Notas: puede personalizar su excursión
Las viñas a visitar pueden cambiarse dependiendo de su propio interés en estos valles.
En viña Neyen está la opción de realizar un trekking de 5 km con un nivel de dificultad medio a bajo.
El almuerzo se puede cambiar por un picnic en viña Neyen o Altair
En Altair está la opción de andar en bicicleta en los viñedos
Solicite una cotización