Vinos y Cultura, valle de Colchagua

DESCRIPCIÓN:

La ciudad de Santa Cruz en Chile se encuentra ubicada en el valle de Colchagua, famoso por sus vinos y suelos donde existen tres formaciones de este que incluyen más de 170 series, cada una con características especiales, lo que da como resultado amplias posibilidades para producir vinos con su propio carácter. Reconocido como el mejor valle del mundo para la producción de vinos el año 2005 por la revista Wine Spectator. Además cuenta con el Museo de Colchagua, uno de los más completos de Sudamérica y donde se encuentra la cápsula con que se rescató a los mineros chilenos en el año 2010. 

Después de la visita al museo, se visitarán dos viñedos del valle de Colchagua, viña Neyen (o similar) ubicada en el valle de Apalta, donde se encuentran las vides de Carménère y Cabernet Sauvignon más antiguas de Chile importadas desde Bordeaux previo a la filoxera, plantadas en el año 1890, producen frutos de excelente calidad. Es el perfecto ensamblaje entre tradición y modernidad. Parala hora de almuerzo se sugiere viña Viu Manent, una viña fundada en el año 1935, cuyos vinos son un modelo de consistencia. En su amplia línea de vinos, sobresale el Malbec de este valle. Horario de salida: 8:00 am.

Transporte

Agua mineral

Degustación de vino

Tours por viñedos

Guía de turismo

Entrada

USD 214 per person/por persona Request a quotation for group up 5 people/solicite una cotización para grupos sobre 5 personas

GALERÍA