Valle de Colchagua

DESCRIPCIÓN:

Este valle fue declarado en el año 2005, por Wine Spectator, como el mejor valle del mundo para la producción de vinos. Reconocido por sus vinos tintos. Visitará dos viñedos, cada cual con sus características especiales. Comenzaremos recorriendo viña Montes, situada en el Valle de Colchagua, la “Finca de Apalta” es parte esencial y está situada al centro del conocido y reputado Valle de Apalta. En esta zona la acumulación anual de lluvia caída es de 750mm, su distancia al mar es de 65 km., por lo que se puede considerar que la influencia costera es de suave a moderada. La premisa del enólogo de viña Montes, Aurelio, es sostener que el 80% de un buen vino yace en los viñedos y que sólo el 20% en la bodega. 

En esta viña, la gravedad mueve las uvas, el mosto y el nuevo vino dentro de las instalaciones. Posteriormente nos dirigiremos a Casa Lapostolle, el diseño de su bodega es único, cuenta con seis niveles y con la asesoría de uno de los enólogos más prestigiosos del mundo: Michel Rolland. Actualmente este viñedo es de propiedad de la familia Marnier Lapostolle. Su filosofía es crear vinos de categoría mundial usando la experiencia francesa y el magnífico carácter del terroir chileno. La fachada de la bodega tiene 24 vigas de madera de raulí, representando los meses que toma el proceso de vinificación. 

Finalmente, a la hora de almuerzo nos dirigiremos al norte, en dirección a Rengo, donde está ubicado el famoso restaurante “Entre Ríos”, destacado por su cocina fusión chileno francesa. Cabe destacar que este lugar cuenta con una tienda de vinos, donde pueden encontrar la mayoría de los mejores vinos de Chile. Tour NO disponible en las siguientes fechas: 1 de enero, 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre, segundo domingo de mayo. Horario de salida: 8:00 am.

Transporte

Agua mineral

Degustación de vino

Tours por viñedos

Guía de turismo

USD 358 per person/por persona Request a quotation for group up 5 people/solicite una cotización para grupos sobre 5 personas

GALERÍA